domingo, 1 de mayo de 2016

El agua purificada para mejorar nuestra piel y cabello

El agua es el elixir mágico de la vida. Todo organismo vivo necesita agua para funcionar adecuadamente y no requiere otro líquido para vivir. Después de todo, es el líquido que compone hasta el 70% de nuestro cuerpo, el cual está hecho con agua.  
La calidad del agua que usamos debe importarte. Desafortunadamente, algunos químicos en el agua también son peligrosos.
Hoy quiero concentrarme en solo uno de esos elementos químicos, que se ha usado por mucho tiempo para desinfectar nuestra agua potable porque controla el crecimiento de bacterias nocivas: El Cloro
Según un estudio publicado en La Revista Panamericana de Salud Pública
"Hasta dos tercios de los efectos nocivos del cloro se deben a la absorción de la inhalación y la piel durante la ducha." 
De seguro te has preguntando porque estás perdiendo tanto cabello, la respuesta puede ser la calidad del agua que utilizas y tu tipo de alimentación, aunque tambien puede estar relacionada a alguna alteración en tu estado animico como Estrés y ansiedad, enfermedades como síndrome de Ovario Poliquísteco, Resistencia a la Insulina, entre otras.
Pero prueba tener agua purificada y de mayor calidad y empezaras a ver cambio notables.
El cloro puede dejar tu cabello áspero, sin brillo y con un color muy apagado y desgastado si lo llevas teñido, y esto se debe a que el cloro mata a las células que absorben la melanina. La melanina, también conocida como pigmento, le da a la piel y al cabello su color natural. La melanina sirve para importantes propósitos para los seres humanos, como la protección contra los rayos ultravioleta que son peligrosos para la piel. En situaciones de cáncer de piel, los pacientes tienen una cantidad disminuida de melanina. Esta es la razón por la cual la melanina es una parte crucial de la función corporal y no sólo un problema cosmético. La pérdida de la melanina es peligroso.
Ahora, que tenemos el conocimiento de los efectos del cloro utilizado entre otros agentes químicos para el tratamiento del agua que utilizamos a diario, entonces tienes que tomar algunas medidas para protegerte a ti y tu familia, del envejecimiento prematuro de la piel en el futuro.
Utilizar un filtro purificador del agua en casa, puede ser la primera medida a adoptar ya que estarías protegiendo toda el agua que se consume y utilizas a diario. 
Evalúa las opciones que existen en el mercado, de seguro encontrarás una que se adapte a tu presupuesto ya que como te lo explique antes, estas previniendo futuras enfermedades y a su vez inviertes en el bienestar de los tuyos.

Otra medida a adoptar: Hidratar la piel, para ello intensifica el consumo de aguas purificadas, usa cremas humectantes para la piel a diario, y mascarillas nutritivas para el cabello al menos una vez por semana.
Prevenir es la consigna y tomar conciencia sobre como podemos mejorar nuestra calidad de vida, manteniendo una sonrisa en nuestro rostro y una actitud positiva ante la vida te ayudara a proyectar siempre TU MEJOR IMAGEN

Harley Torres
Puedes seguir dejando tus inquietudes por el inbox de Facebook
https://www.facebook.com/harleytorresvzla
o puedes enviar un mail a la dirección electrónica
harleytorres@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario