sábado, 30 de agosto de 2014

La hora de la verdad...frente al espejo en el probador de una tienda


Trabajando en los cursos y talleres de mejoramiento personal, me he encontrado personas que me confiesan que ir de compras llega a producirles cierto estado de ansiedad.
Ese momento en que debes enfrentarte a la imagen que te devuelve el espejo del probador no tiene porque ser traumática, sino todo lo contrario, piensa que incorporar una o varias piezas que te ayuden a lucir mejor va a aumentar tu autoestima, el secreto: comprar adecuadamente, la talla adecuada aquello que realmente nos queda bien.
Antes de salir a la calle cada día o en plan de renovar nuestro stock de prendas, podemos tener en cuenta algunas pautas.


La primera y muy fácil, mirarnos al espejo con franqueza. Vestirnos con lo que más nos convence y memorizar estilos, cortes y modelos que nos sientan bien.
A partir de ahí, comprar en sintonía y no dejarnos tentar por ofertas o "enamoramientos" en la vidriera que luego no combinan en nada con nuestro guardarropa y estilo.
Para no perder demasiado tiempo, ponte ropa que se pueda quitar fácilmente. Utiliza un buen brassiere y ropa interior.
La mejor hora para tus compras…final de tarde, ya que por la mañana pesamos menos que al acostarnos porque mientras dormimos el cuerpo sigue eliminando agua, sobre todo a través de la sudoración y exhalación

Lleva a alguien que sea honesto contigo y que disfrutará ayudarte a encontrar lo que se te vea y te quede mejor. Te ayudara a tomar mejores decisiones mientras compras.
Una vez en la tienda, recórrela y escoge el número máximo de piezas permitido en el probador. No tengas miedo de probarte modelos de tu talla, pero también un poco más grandes o pequeños, ya que depende mucho de cada marca. 
En el caso de ropa íntima o trajes de baño, por motivos de higiene, no te quites la ropa interior para probártelos.
Asegúrate de que lo que te estás probando te acomoda bien, ni muy apretado ni demasiado suelto y revisa que no se formen bultos por debajo de la ropa


Cuando escojas una prenda, considera de qué está hecha y para qué la utilizarás
Recuerda que una prenda hecha con material de Spandex te quedará diferente a una hecha de poliéster o algodón.
Otro aspecto a considerar es que las costuras se deben alinear a las líneas de tu cuerpo.
Usar ropa que te aprieta o que te queda demasiado floja te hará ver más voluminosa.
Algunos tips a considerar y que pueden resultarte de utilidad para complementar tu look:
Una bufanda o un cinturón que cuelga hacia tus piernas harán que estas se vean más largas. La textura tejida, los lazos, flores, estampados y cuadros escoceses pueden ayudarte a crear una ilusión.
Utiliza un estampado amplio donde quieras que la gente ponga atención y un color plano donde no quieres que miren.
Un estampado en toda la prenda ayudará a crear un camuflaje para disimular algunos no te gustan mucho de tu figura, pero varios estampados por aquí y por allá te harán ver menos esbelta.
Los estampados alrededor del cuello y sobre los hombros pueden hacer que tus hombros se vean más anchos. Sólo utiliza estampados cerca de aquellas partes de tu cuerpo que son atractivas, ya que por lo general atraen más miradas que los colores lisos.


Cuando compres pantalones asegúrate de que te quedan bien. Los defectos se enfatizan más al llevar puestos un par de pantalones que al llevar una falda.
Recuerda que la elección adecuada de ropa te hará sentir bien contigo misma y eso se reflejara en tu rostro ayudándote a proyectar TU MEJOR IMAGEN

Harley Torres