sábado, 22 de noviembre de 2014

Evitando la resaca después de una noche de copas

Como sabemos que es probable que en este periodo de celebraciones por un tema “social” caigas en la tentación o te resulte difícil evitar el consumo de  bebidas alcohólicas, lo mejor es tomar algunas medidas antes y después de los hechos, para proteger nuestro organismo de las habituales consecuencias.
Después de una noche loca y de haber dormido un rato; al levantarnos podemos encontrarnos con diversos síntomas de que algo en nuestro cuerpo no funciona correctamente.., la cara hinchada, la boca seca, un dolor de cabeza terrible, y dolor de estomago.Tomar alcohol en exceso repercute de forma directa sobre la vitamina A que almacenamos en nuestro cutis, y producto de esto, la flexibilidad de la piel se pierde de forma más rápida, las temidas arrugas y líneas finas aparecen antes, y además se genera más cantidad de piel muerta. También puede provocar un desbalance en el nivel de azúcar y acentuar el nivel de acné, ya que con el consumo de alcohol, se dilatan los vasos sanguíneos y hacen que el hígado trabaje el doble para poder liberar toxinas, lo que también puede desencadenar casos de acné o empeorarlo considerablemente.


Nada como prevenir para no lamentar después. Si sabes que ingerirás alcohol y deseas evitar la odiada resaca del día siguiente, existen algunos alimentos que preparan tu estomago para recibir al alcohol, ya que comer antes de beber ayuda a formar una película protectora que reduce sus efectos. Lo mejor son las comidas como carne, queso, sardinas, cerdo o huevos. También resulta muy útil beber leche, porque ralentiza la absorción del alcohol. Otro método bastante eficaz es tomarse un par de cucharadas de aceite 20 minutos antes de empezar a beber, y si es posible, otra justo antes de hacerlo.
Una receta de los indígenas, es comer un puñado de almendras antes de tomar cualquier bebida que contenga alcohol. Estos aseguran, que este fruto protege su organismo de la intoxicación.
Ten cuidado con los medicamentos y el consumo de alcohol… es muy importante tener en cuenta, que a excepción de los antiácidos y algún otro muy contado, el uso de cualquier medicamento combinado con alcohol puede tener consecuencias catastróficas, además la reacción en cada organismo es diferente, con lo que mejor no tentar a la suerte.
Durante la fiesta o evento toma agua entre trago y trago. Esto ayudará a evitar que te deshidrates. Evita mezclar bebidas, sobre todo alcoholes que contengan agua residual con refrescos, que tienen altas dosis de azúcar. Si tienes una bebida predilecta bebe sólo copas de ella. 
Ahora bien…si no da tiempo de tomar medidas para prevenir la resaca y nos levantamos con ese característico malestar ya que varios órganos de nuestro cuerpo están resentidos, porque fueron sacados de su estado habitual y se encontraron irrigados por sangre con alcohol, el cuerpo te va a pasar factura, ya que el alcohol afecta especialmente a la parte del cerebro que regula la eliminación de agua, y debemos ayudar a nuestro cerebro a recuperar la habilidad de distribuirla.
Toma una ducha de agua caliente y finaliza con agua fría. Esto ayudará a la circulación y eliminación de toxinas 

La creencia "popular" de que la cafeína contrarresta los efectos del alcohol es totalmente equivocada, al contrario, le sirve de trampolín para entrar en nuestra sangre. Además el café, al ser diurético, aumenta la perdida de agua que el alcohol había comenzado, por no hablar de la resaca...
Debes consumir mucha agua y otras bebidas como el jugo de tomate con una rama de celery. La fructosa en el jugo de tomate acelera la habilidad del cuerpo para quemar el alcohol y eliminarlo del sistema rápidamente.
Otras frutas , como mandarina, naranja, guayaba, patilla o sandía y papaya tienen un alto contenido de fructosa también.
Puedes probar bebiendo sueros orales. Los electrolitos te ayudarán a recuperar los líquidos perdidos y el equilibrio del corporal 
Seguramente ya has ido varias veces al baño y tu cuerpo está bajo en potasio. Comerse un cambur o banano, te ayudará a restaurar los niveles de potasio.
La mayoría de los especialistas coinciden en que un alto consumo de alcohol envejece la piel más rápidamente, en especial si se tiende a beber de manera consuetudinaria algunos de los licores como  la ginebra, el ron, el tequila, el vodka o el whisky, obtenidos mediante un proceso de destilación, porque estos afectan de manera paulatina las fibras de colágeno y tarde o temprano traen las señales evidentes de una cara demacrada donde se evidencia en la perdida de brillo, elasticidad y firmeza. Igualmente, aunque la persona no haya sufrido de acné, este puede aparecer como consecuencia de un daño hepático, y entonces tu piel adquiere un tono opaco, pálido y un color amarillento.
No se trata de no beber…se trata de consumir el alcohol con total conciencia de sus efectos colaterales y evitar los excesos.
Espero con estas líneas tomes las medidas de prevención y disfrutes con moderación, para que siempre proyectes TU MEJOR IMAGEN


Harley Torres