domingo, 22 de marzo de 2015

El reloj de pulsera... la nueva guía para escoger nuestro atuendo

Chicas como Cenicienta y Alicia en el país de las maravillas, desde los cuentos de hadas, nos mostraba la importancia de la hora.
Hoy día, estar a tono con la moda involucra tener en nuestra muñeca ese elemento distintivo que aunque no necesariamente lo usemos para ver la hora, da ese toque final a nuestro atuendo.
Y es que para complementar nuestro look, encontramos una infinidad de opciones en los accesorios que van desde las joyas, bolsos, zapatos, pañuelos. Sin embargo hoy por hoy el reloj de pulsera se ha ganado el protagonismo a viva voz.
Ya no importa si el reloj marca la hora, sino su aspecto estético. Lo esencial es que se luzca más que como un accesorio más, como una joya

Diversidad. Esa es la palabra que mejor describe el boom que actualmente viven los relojes, pues se pueden encontrar de todas las formas, de diferentes tamaños, acero, cuero, silicón, goma, caucho, plástico, oro, plata y piedras preciosas.
Al igual que combinamos diferentes texturas y estampas, la tendencia para estos accesorios es mezclar lo deportivo de los cronógrafos con el glamour de los colores brillantes. 
El reloj es uno de los accesorios más importantes, sino es que el más, para la mujer o el hombre ejecutivos, ya que más allá del buen gusto y estilo, un reloj puede transmitir rasgos de personalidad.
Un reloj es mucho más que un aparato que nos dice la hora: es un espejo de nuestro estilo en general, representa mucho más que un elemento decorativo, sino que en realidad cuenta con la capacidad de convertirse en un punto clave de la moda y del look que se pretende mostrar
Empresas de tecnología como Nike, Sony y Samsung han puesto en el mercado pulseras enfocadas para ayudar a mejorar nuestros hábitos de salud, midiendo la cantidad de ejercicio, la alimentación y hasta la calidad del sueño. Estos dispositivos también muestran la hora, pero no son un reloj como tal.

A pesar de que este accesorio, al igual que cualquier joya, se debe utilizar por el gusto individual de cada quien, es recomendable tener en cuenta antes de usarlos aspectos como la fisonomía en una mujer, ya que de tener brazos gruesos, debe seguir la tendencia del reloj joya. Y una mujer delgada puede llevar uno de esfera grande.
Actualmente se lleva a cabo, en Suiza, la 38ª edición de Baselworld principal salón mundial de la relojería en donde se marcan las tendencias anuales y a partir de entonces veremos las novedades que nos presentan las diferentes marcas relojeras para complementar nuestro look, pero como todo en la moda, debes tomar aquello que realmente te haga sentir cómoda y que te sientas bien sin importar la tendencia que dicte el mercado.
Así estarás proyectando TU MEJOR IMAGEN
  Harley Torres






domingo, 8 de marzo de 2015

La revolución del vestuario en la mujer actual

Hoy 08 de Marzo, celebrado como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER vale la pena recordar, que el cambio más importante quizás haya sido la lucha de la mujer contra las restricciones políticas y sociales, esto indefectiblemente se manifestó en la relación femenina con el vestuario.
Haciendo un recorrido por la historia del vestuario, vemos como en los primeros años del siglo XX desapareció el corsé y volvió la silueta natural de la mujer pudiendo mostrar sus piernas.
Hacia el año 1925 la falda en el atuendo femenino llegó hasta la rodilla, nunca, hasta entonces, en la historia de la moda la mujer elegante había llegado a usar una falda tan corta.

Pero luego volvió a descender y a mediados de la década de los '30 los vestidos estaban a unos 25 cm del suelo. La línea de la cintura duró hasta los últimos años de la década, en que comenzó a subir lentamente y la cintura recuperó su lugar normal.
Ya en los años 30 la gran diseñadora francesa Coco Chanel reinvento la forma de vestir de la mujer al incorporar una prenda que hasta ese momento había sido exclusivo de los caballeros: los pantalones.
Luego en el año 1934, Levi Strauss & Co creo los Lady Levi´s, el primer vaquero diseñado para la mujer, y en los años 70 Marilyn Monroe les dio su toque sensual  popularizando su uso.

A lo largo de la historia, el pantalón, más que como una prenda práctica y cómoda, se ha erigido como símbolo de poder político y libertad.
Lo cierto es, que hoy día, Diseñadores, editores y casas de moda han comenzado hace algún tiempo a tratar de derribar los parámetros tradicionales de lo que “debiera usar una mujer”.
Las posibilidades hoy en día son infinitas y ya no hay límites en lo que a moda femenina refiere. Zapatos, corbatas, trajes, año a año es posible ver en las nuevas propuestas de los diseñadores más atrevimiento y la perdida de la necesidad de vestir el cuerpo de una mujer “femeninamente”, valga la redundancia.
En la presentación de la colección Primavera/Verano 2015 de la última versión de París Fashion Week,  protagonizada por pantalones y Blazers, el espíritu manifiesto de los diseñadores como Jean Paul Gaultier y Chanel, era la protesta pidiendo por la liberación femenina, la igualdad de género y la posibilidad de usar y vestir su cuerpo como quieran.
Los cánones de belleza, la presión social del cómo vestir y cómo verse, y las posibilidades del vestuario femenino parecen estar al fin revolucionándose y eso es fácil de ver a través de las redes sociales, donde la misma gente exige y aprueba un cambio en la mentalidad.
Sin embargo, en algunos países, y en el ámbito de los negocios, este tema del vestuario todavía es una dura lucha, ya que encontrar la manera adecuada de vestir durante el día o una jornada de trabajo, se ha convertido en todo un reto, pues la mayoría de las veces, lo recomendable es una vestimenta con toques masculinos para expresar seriedad y liderazgo, pues la mayoría asegura que vestirse como mujer y escalar en la carrera, puede ser algo contradictorio.
Por suerte,  las mujeres que se desenvuelven en el aguerrido mundo de la política, están demostrando que el llevar un vestido y dejar ver una parte de las piernas, no les resta nada de seriedad, es simple cuestión de actitud.
Las opciones son muchas y muy diversas. Ahí es donde se puede jugar un poco con las pautas que nos marcan y nuestro estilo personal. Siempre hay maneras de diferenciarse de los demás, de darle un toque personal a nuestro vestuario sin saltarse las normas.
Los accesorios se convierten en  la pieza clave de tu personalidad. Aretes o zarcillos, anillos, collares o cinturones pueden acentuar la femineidad y complementar tu atuendo.
En este día que se da homenaje a la gran lucha de la mujer por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, rescata tu esencia y viste como realmente te sientas a gusto contigo misma, de esa forma estarás proyectando TU MEJOR IMAGEN

Harley Torres