viernes, 27 de julio de 2018

La hora de ver la luna vestirse de rojo.



La luna cambia su habitual atuendo blanco, y se viste de rojo, ocultándose cuando pasa por la parte oscura de la tierra y al salir saldrá rojiza, durará alrededor de cuatro horas, aunque la fase culminante del eclipse se prolongará una hora y 43 minutos. Esta será el eclipse total más largo del último siglo.
El planeta Marte ayudará para que el fenómeno sea mejor contemplado. El astro aparecerá especialmente grande y brillante en el cielo esa noche cuando se acerque a su máximo acercamiento a la Tierra en 15 años, lo que significa que los observadores de eclipses podrán ver el planeta rojo junto a la luna de sangre.
Además, habrá eclipses parciales de una hora y seis minutos de extensión en los momentos previos y posteriores, de forma que el función astronómica completa tendrá una duración total de 3 horas y 55 minutos.
Estados Unidos no podrá ver un eclipse lunar completo nuevamente hasta enero 2019.
Este eclipse es un buen momento para reflexionar sobre el propósito de nuestras vidas. Recuerda que estamos aquí para brillar y desplegar toda ese energía poderosa que llevamos dentro, compartirla con el mundo, no dejarla morir. Por eso es tan importante aprovechar el poder de esta Luna para pedir tus deseos, limpiar tu energía y atraer lo que deseas.
En los sellos Mayas, que nacen de la energía del Sol y de la luna, esta luna roja, representa a Muluc que es una gota de lluvia, una semilla Cósmica en el umbral de una nueva Consciencia Despierta. Es la purificación de los instintos, es lo femenino, es la conexión con tu ser interior.
Cada día tenemos una nueva oportunidad de reescribir nuestra historia, si podemos aprovechar la energía lunar, pues pongamos nuestras mentes y corazones alineados a un mejor propósito:  ser felices encaminados a lo que realmente queremos.

Harley Torres