Te molestan esas entradas producto de la caída del cabello?
Hay muchos factores para que eso ocurra, y aunque podemos disimular con determinados estilos de peinados, e incluso maquillaje, hoy en día podemos darle una solución mucho mas permanente, especialmente si atajamos el problema a tiempo.
Para ayudarnos a entender en profundidad el tema, la especialista en transplante capilar Marta Garrido, quien junto a un equipo de médicos especialistas en el el tema de la calvicie, tiene un par de centros (Barcelona y Bilbao, España) ha querido compartir con mis seguidores del blog este interesante artículo:
¿Cómo son las nuevas técnicas del trasplante capilar en 2020?
La calvicie ocurre cuando los folículos envejecen. A medida que envejece, los folículos de su cuerpo se vuelven más pequeños y hay un acortamiento del crecimiento del ciclo del cabello.
En cuanto a la caída no fisiológica, generalmente está ligada al cansancio, el estrés, determinadas enfermedades o los efectos secundarios del tratamiento médico. Actualmente hay compuestos naturales que estimulan el crecimiento del cabello como el Saw Palmetto.
Principio del trasplante de cabello
Tan pronto como tenga los primeros signos de calvicie, comience por pensar en un trasplante de cabello. Estas técnicas de injerto se basan en la implantación de cabello mediante un robot o por un médico. De hecho, estos signos se observan generalmente en los abismos temporales en humanos. Por otro lado en las mujeres, notamos el adelgazamiento del cabello con el tiempo. Gracias a los avances de la cirugía, los procedimientos indoloros bajo anestesia pueden devolver el cabello natural a las personas que padecen calvicie.
Existen varias técnicas de injerto, cada una basada en diferentes principios y adecuada para diferentes personas. Sin embargo, su objetivo común es reponer áreas del cuero cabelludo para lograr una línea de cabello natural sin dejar rastro de cirugía.
La técnica FUT
Definido como trasplante de unidades foliculares, esta técnica es un procedimiento quirúrgico que implica la extracción de una tira del cuero cabelludo en un área rica. La mayoría de las veces, esta muestra se toma de la parte posterior del cráneo. Luego, el cirujano procede a tomar los injertos para volver a implantarlos en la zona calva.
Sin embargo, existe un intervalo de 3 a 4 horas. Requiere anestesia local, a veces con sedación oral. Por lo tanto, el paciente puede sentir opresión en el área donante una vez que se haya disipado la anestesia. Esta molestia dura solo unos días y da paso al crecimiento del cabello.
El coste medio de esta técnica se estima entre 2.500 y 5.000 €. Los factores que influyen en esta cantidad incluyen:
La técnica FUE
También llamada Extracción de Unidades Foliculares, la técnica FUE consiste en extraer cada folículo piloso uno tras otro y luego migrar desde el área donante al área receptora. Esta extracción de folículos puede ser manual, semiautomatizada o automatizada.
No deja prácticamente ningún rastro de funcionamiento visible a simple vista. Por tanto, se puede caracterizar como una cirugía sin cicatrices.
FUE generalmente se recomienda para personas con un proceso de curación largo e ineficiente. Está destinado a pequeñas calvicies como agujeros a tapar o cicatrices. Su implementación no excluye ningún sexo, ya que puede adaptarse perfectamente tanto a hombres como a mujeres. Con esta técnica se puede incluso hacer trasplante de pelo en las cejas. Aquí tienes más información.
La operación de esta técnica tarda de 3 a 6 horas, dependiendo del número de injertos a implantar. Después de esta fase, obtienes resultados definitivos entre los próximos 6 y 12 meses.
El precio de esta técnica se estima entre 6.000 y 10.000 €. Este precio varía según la cantidad de injertos que se tomen. Aparte de este criterio, en la fijación del precio intervienen varios otros parámetros:
†
Conclusión
Aún no te habrás dado cuenta, ahora existen varias técnicas para remediar la calvicie y convertirla en un simple recuerdo del pasado. Tan pronto como sienta que ha dado el paso decisivo, es importante saber qué técnica utilizar para obtener un resultado satisfactorio. La mayoría de las técnicas tienen en cuenta el nivel de calvicie, el presupuesto y muchos otros criterios a vigilar de cerca. Así que eche un vistazo a estos criterios antes de encontrar la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.
Marta Garrido
marta.garrido.med@hotmail.com
Recuerda que lo mas importante es que te sientas a gusto contigo misma y puedas seguir proyectando TU MEJOR IMAGEN
Harley Torres @harleytorres