sábado, 19 de enero de 2013

Maquillaje de verano

-->

Maquillaje de verano…más allá de la estética


  -->
Muchas personas piensan que al llegar las vacaciones de verano, podemos liberarnos de las rutinas diarias, entre ellas el maquillaje.
Sin embargo, hoy día podemos encontrar la solución para protejernos del sol y que nuestra piel se perciba impecable, sin mucho esfuerzo.
Lo básico es utilizar un hidratante con color -con SPF incluido-. Esto mantendrá tu rostro con un color parejo sin capas y capas de maquillaje, además de brindarte protección gracias al filtro solar. Recuerda que una base de maquillaje no sustituirá a un bloqueador para el rostro así que utiliza ambos o prueba con los compactos cremosos que si tienen esa doble funsión.
Piensa que te estaras protegiendo y previniendo contra las manchas y arrugas que son parte de los riesgos de la exposición solar sin protección.
Además, hay que tener claro que los rayos UV traspasan ropa, vidrio; por lo cual en habitaciones muy iluminadas es necesaria la protección solar. También atraviesan nubes y son reflejados por la arena y algunas superficies. Es por esto que en días nublados y en ocasiones bajo sombra podemos broncearnos si no nos aplicamos un protector solar.

Los cosmeticos con filtro solares pueden ayudar, pero en un mínimo porcentaje. Para máxima protección, recurre a bloqueadores con al menos SPF 25. Recuerda, los mejores protectores solares deben usarse durante todo el año y en mayor medida si estas en la playa o expuesta al sol.
Ante la responsabilidad que implica recomendar marcas, te voy a mencionar sólo aquellos que he tenido la oportunidad de probar y me han resultado.
 
 Comenzaré por nombrarte quien resultase mi major aliado en esta temporada:
El protector solar Avene compacto  coloreado 50 SPF

  Este compacto, en forma de base cremosa de alta protección está formulado a base de pantallas físicas asegurando la mejor protección mineral frente a los UVB y los UVA. El Pre-tocoferil, precursor de la vitamina E (antioxidante) protege las células frente a los radicales libres, permite enmascarar las imperfecciones cutáneas y maquillar las pieles cuya pigmentación es difícil. Como no contiene factores de protección químicos, viene muy bien para gente que no tolera los protectores solares habituales. Hay dos tonos, "Arena" y "Dorado” y adicionalmente puedo destacar, que no tiene perfume
-->

Probé tambien, el compacto de la marca Heliocare que tiene un par de presentaciones de compacto, uno con SPF 25 y otro con SPF 50 en dos tonos: light y brown. También tiene una versión oil-free con SPF 50.
Queda un efecto empolvado y cubre más que una crema con color, pero menos que un maquillaje normal, por lo que la sentiras bastante ligera.

  Con el compacto como base, un poco de rimmel o mascara de pestañas y gloss en los labios con protector solar, lograrás un efecto bastante natural, y te estas cuidando la piel del rostro que es nuestra carta de presentación.
Para el cuerpo, si no te gusta la textura y el olor de los bloquedores y protectores solares tradicionales, prueba con la nueva loción en crema Hawaiian Tropic Hidratación Silk  Sunscreen Lotion en sus diferentes versions de FPS a mi me resulto divina. La piel la absorve rápidamente y queda muy suave al tacto

-->
Entre sus beneficios, contiene hidratantes infundidos con proteínas de seda que te  mima y protege la piel proporcionando  al menos 12 horas humectación y protección de los rayos UVA y UVB. Yo  en lo personal, prefiero utilizar siempre el FPS entre 30 y 50 según la actividad que vaya a desarrollar en temporadas veraniegas.

Lo demás es buena vibra, y una sonrisa a flor de piel que contagie a tu entorno y estarás proyectando TU MEJOR IMAGEN

Harley Torres









domingo, 6 de enero de 2013

Compra prendas basicas en temporada de sale


Llegaron los reyes magos… 

y con ellos la temporada de ofertas y rebajas de los comercios


Si, llego la locura de las rebajas, pero debemos tener cuidado de no dejarnos tentar por las compras desproporcionadas que solo dejaran cansancio y deudas que quizá no necesites. 



Si bien es recomendable esperar estas temporadas para comprar lo que realmente necesitamos, o darnos un gustico y complacer un pequeño capricho hay que evitar convertirnos en un ¨shopaholic¨ o adictas a las compras!
La adicción a las compras, es una nueva patología que los expertos de la psicología vienen estudiando con lupa, ya que en el fondo esconde elevadas dosis de depresión y baja autoestima.
Los síntomas son: tener la necesidad de ir de compras, sin controlar el impulso y luego sentir culpa o irritabilidad. Asimismo, cuando se generan problemas económicos por esta actividad, estamos frente a este trastorno, y es vale la pena visitar a un especialista.
La mejor recomendación, es que cuando estés frente a las tiendas con ese tentador aviso que te invita a tener lo que quieras a un precio ¨súper especial¨ te hagas esta pregunta:
¿Realmente lo necesito? , ¿lo voy a usar con frecuencia?, ¿es combinable con las piezas que ya tengo en el closet o placar?
La clave para comprar sin gastar mucho dinero, es adquirir prendas básicas que puedas usarlas en múltiples combinaciones.
Aquí te recuerdo, esas que puedes aprovechar esta temporada para renovar o incorporar a tu vestuario:

Una blusa o camisa blanca:


Es básica tanto para las mujeres, al igual que para los hombres, pues te servirá no solo para ir a la oficina, sino también para vestuario casual. Debe mantenerse blanca impoluta si ya la tienes y sientes que está un poco percudida, es mejor comprar una nueva.


Un buen blazer:


Todas las mujeres por muy jóvenes que sean han adaptado el uso del blazer para cualquier atuendo. No importa la ocasión o el tipo de vestuario que lleves, un blazer siempre le dará un toque más profesional a tu vestuario. Te recomiendo tener además del infaltable negro, algunos en otro color o tela estampada para que tu vestuario no sea siempre en colores sólidos. El hecho de tener blazer con telas estampadas te ayudará a levantar un traje liso.

Pantalón de vestir:



Un pantalón de vestir en corte recto y simple es importante y mejor si es en negro. Te servirá tanto como para trabajo diario como para atuendos casuales, es de gran utilidad. Si eres ejecutiva, será una prenda que utilices al menos 2 veces por semana con diferentes blusas o chaquetas. procura tenerlo en diferentes colores (negro, gris, café y azul son buenas opciones) y de buena calidad para que te duren.



Jeans o pantalones de mezclilla:



Ya son parte de los básicos. Lo mejor es tener unos jeans oscuros pues lo podrás usar en diferentes ocasiones desde actividades en la mañana hasta actividades por la tarde noche. Los jeans con diseño que parecen rotos o desgastados resérvalos para los fines de semana y momentos de ocio. Recuerda que el objetivo del jeans oscuro y en este caso de los básicos, es resolverte rápidamente el dilema “¿Qué me pongo?” ya que al combinarlos con una blusa y un par de tacones, te hace ver elegante.

Falda:



No podemos desconocer la falda, pues es una prenda que con la que siempre nos veremos muy femeninas.


Si tienes mucha cintura y tu cadera no es demasiado ancha, o tienes un cuerpo recto, entonces la falda tipo tubo. Si eres un poco rellenita, entonces lucirás de maravilla la falda tipo campana pues tiene un movimiento increíble que complementará tu figura. Ahora bien, si no sabes qué tipo de cuerpo tienes, entonces opta por la falda recta que le favorece a todos los tipos de cuerpo. Importante; en el ámbito de oficina o negocios, la falda no debe usarse muy corta.

Vestido negro: 

Sin duda alguna, un básico infaltable. Debe ser de de corte sencillo, elegante y buena tela. Es perfecto para la oficina así como para eventos por la noche, ir a cenar, cócteles o eventos y siempre se verá diferente de acuerdo a los accesorios con los que se acompañe.

Zapatos negros de tacón medio:






Es importante contar con ellos para alguna cena de negocios de emergencia. Si tu uso principal será en los negocios o una entrevista de trabajo, busca un modelo formal y elegante para este tipo de ocasiones. Como el negro es el color más versátil de la moda, conviene que inviertas en unos zapatos negros de buena calidad.
De corazón espero que estos tips te resulten de utilidad y sigas disfrutando de la magia de estas fechas… deja que tu niño interior se divierta y te haga sonreír proyectando TU MEJOR IMAGEN

Feliz día de reyes








miércoles, 2 de enero de 2013


Ya listos para comenzar  este nuevo año 2013


Con la llegada de un nuevo año muchas de nosotras elaboramos una lista de propósitos, cosas que deseamos cambiar en nuestra vida, y que deben reportarnos un mayor beneficio personal.
Si te sientes cansada de ver siempre la misma imagen frente al espejo, es probable que haya llegado el momento de renovar tu imagen
Pero no todo viene de afuera, también debes procurar mejorar  todas esas actitudes, pensamientos y gestos que te hacen lucir mal, por ejemplo, una mala postura, palabras y gestos vulgares. Cualquier cambio debe venir  desde dentro y por fuera para conseguir ser la mujer que siempre has soñado ser
Puedes actualizar tu look, sin que ello implique convertirte en esclava de la moda. Independientemente de cuál sea tu edad, siempre te puedes inspirar en las nuevas tendencias y adaptarlas a tu estilo personal.

Comienza con el marco de tu rostro: El cabello. Qué tal, si pruebas un nuevo color.
El cambio no tiene que ser inmediato, debes encontrar el momento adecuado. Disfrútalo, ya que debes enfocarte con positivismo para conseguir el resultado esperado. Por ejemplo, nunca lo hagas después de una crisis emocional, si decides hacerte un cambio drástico de cabello justo después de un mal momento, es muy probable que elijas un corte o color nada favorecedor. Déjate asesorar por los expertos.
Otra forma de renovar tu imagen es cambiar la forma de tus cejas, es increíble cómo puedes lograr una expresión diametralmente distinta con modificar este detalle.
Revisa las cremas y maquillaje que puedan estar en mal estado, quizá vencidos y no te hayas dado cuenta  aún.
También vale la pena hacer el ejercicio de sacar toda la ropa del closet, y revisar aquello que realmente podemos usar y nos favorece. Piezas claves te ayudaran a hacer cambios de look sin necesidad de salir a comprarlo todo nuevo.
Es hora de renovarnos por dentro y por fuera, aprovecha la energía que nos impregna cada comienzo de año para mantenernos en equilibrio durante todo este 2013, proyectando siempre  TU MEJOR IMAGEN