domingo, 6 de enero de 2013

Compra prendas basicas en temporada de sale


Llegaron los reyes magos… 

y con ellos la temporada de ofertas y rebajas de los comercios


Si, llego la locura de las rebajas, pero debemos tener cuidado de no dejarnos tentar por las compras desproporcionadas que solo dejaran cansancio y deudas que quizá no necesites. 



Si bien es recomendable esperar estas temporadas para comprar lo que realmente necesitamos, o darnos un gustico y complacer un pequeño capricho hay que evitar convertirnos en un ¨shopaholic¨ o adictas a las compras!
La adicción a las compras, es una nueva patología que los expertos de la psicología vienen estudiando con lupa, ya que en el fondo esconde elevadas dosis de depresión y baja autoestima.
Los síntomas son: tener la necesidad de ir de compras, sin controlar el impulso y luego sentir culpa o irritabilidad. Asimismo, cuando se generan problemas económicos por esta actividad, estamos frente a este trastorno, y es vale la pena visitar a un especialista.
La mejor recomendación, es que cuando estés frente a las tiendas con ese tentador aviso que te invita a tener lo que quieras a un precio ¨súper especial¨ te hagas esta pregunta:
¿Realmente lo necesito? , ¿lo voy a usar con frecuencia?, ¿es combinable con las piezas que ya tengo en el closet o placar?
La clave para comprar sin gastar mucho dinero, es adquirir prendas básicas que puedas usarlas en múltiples combinaciones.
Aquí te recuerdo, esas que puedes aprovechar esta temporada para renovar o incorporar a tu vestuario:

Una blusa o camisa blanca:


Es básica tanto para las mujeres, al igual que para los hombres, pues te servirá no solo para ir a la oficina, sino también para vestuario casual. Debe mantenerse blanca impoluta si ya la tienes y sientes que está un poco percudida, es mejor comprar una nueva.


Un buen blazer:


Todas las mujeres por muy jóvenes que sean han adaptado el uso del blazer para cualquier atuendo. No importa la ocasión o el tipo de vestuario que lleves, un blazer siempre le dará un toque más profesional a tu vestuario. Te recomiendo tener además del infaltable negro, algunos en otro color o tela estampada para que tu vestuario no sea siempre en colores sólidos. El hecho de tener blazer con telas estampadas te ayudará a levantar un traje liso.

Pantalón de vestir:



Un pantalón de vestir en corte recto y simple es importante y mejor si es en negro. Te servirá tanto como para trabajo diario como para atuendos casuales, es de gran utilidad. Si eres ejecutiva, será una prenda que utilices al menos 2 veces por semana con diferentes blusas o chaquetas. procura tenerlo en diferentes colores (negro, gris, café y azul son buenas opciones) y de buena calidad para que te duren.



Jeans o pantalones de mezclilla:



Ya son parte de los básicos. Lo mejor es tener unos jeans oscuros pues lo podrás usar en diferentes ocasiones desde actividades en la mañana hasta actividades por la tarde noche. Los jeans con diseño que parecen rotos o desgastados resérvalos para los fines de semana y momentos de ocio. Recuerda que el objetivo del jeans oscuro y en este caso de los básicos, es resolverte rápidamente el dilema “¿Qué me pongo?” ya que al combinarlos con una blusa y un par de tacones, te hace ver elegante.

Falda:



No podemos desconocer la falda, pues es una prenda que con la que siempre nos veremos muy femeninas.


Si tienes mucha cintura y tu cadera no es demasiado ancha, o tienes un cuerpo recto, entonces la falda tipo tubo. Si eres un poco rellenita, entonces lucirás de maravilla la falda tipo campana pues tiene un movimiento increíble que complementará tu figura. Ahora bien, si no sabes qué tipo de cuerpo tienes, entonces opta por la falda recta que le favorece a todos los tipos de cuerpo. Importante; en el ámbito de oficina o negocios, la falda no debe usarse muy corta.

Vestido negro: 

Sin duda alguna, un básico infaltable. Debe ser de de corte sencillo, elegante y buena tela. Es perfecto para la oficina así como para eventos por la noche, ir a cenar, cócteles o eventos y siempre se verá diferente de acuerdo a los accesorios con los que se acompañe.

Zapatos negros de tacón medio:






Es importante contar con ellos para alguna cena de negocios de emergencia. Si tu uso principal será en los negocios o una entrevista de trabajo, busca un modelo formal y elegante para este tipo de ocasiones. Como el negro es el color más versátil de la moda, conviene que inviertas en unos zapatos negros de buena calidad.
De corazón espero que estos tips te resulten de utilidad y sigas disfrutando de la magia de estas fechas… deja que tu niño interior se divierta y te haga sonreír proyectando TU MEJOR IMAGEN

Feliz día de reyes








No hay comentarios:

Publicar un comentario