Son muchas las mujeres
que tienen vello en el rostro. Aunque es normal e inofensivo la mayoría de
quienes lo padecen quieren eliminarlo.
El vello facial es más
común en el área del bigote, las sienes, la barbilla.
Generalmente es genético
y en pocos casos puede estar relacionado con desordenes hormonales.
Si tienes vello facial no te preocupes hay muchas formas de eliminarlo, unas permanentes otras temporales, y es de acuerdo a tu estilo de vida, lo que determinara la frecuencia con la que necesitas eliminar el vello.
En los centros de estetica se puede eliminar el exceso de vello con cera,
por ejemplo, algo que también se puede hacer en casa, ya que se venden bandas
de cera fría o caliente para la depilación casera. Si tienes vello facial no te preocupes hay muchas formas de eliminarlo, unas permanentes otras temporales, y es de acuerdo a tu estilo de vida, lo que determinara la frecuencia con la que necesitas eliminar el vello.
Te recomiendo que antes de practicar cualquier método de depilación en tu rostro tu sola primero practiques en un área menos sensible y visible como las piernas o brazos.
Te adelanto que no es una tarea sencilla dado que es una zona extremadamente sensible, delicada y que puede llegar a ser dolorosa.
Muchas mujeres prefieren la decoloración del área, que puede ser una solución para disimular un vello muy oscuro. Pero no sólo fortalece el pelo, sino que al trasluz y con maquillaje por encima se seguiría viendo en la zona labial. Por lo tanto, no te lo recomiendo.
Otras recurren a la cuchilla o afeitadora, pero lo que es un vellito fino y prácticamente invisible se puede convertir en un bigote en toda regla…otro método que yo descartaría para esta zona.
Luego de hablar con varias especialistas de estética, el consenso es que la mayoría prefiere depilar el labio superior con sistemas que arranquen el vello como la cera. Eso sí, dentro de la cera debes procurar que sea de las que se derriten a baja temperatura y preferiblemente sin bandas (el tirón será más suave).
Ahora bien, si decidiste poner manos a la obra… o en este caso a la cera, debes preparar el cuis de la siguiente manera:
Lo primero que debemos hacer es limpiar la zona correctamente, con un
limpiador facial. Dado que los poros quedarán muy abiertos, evitaremos que
entre suciedad en ellos y se irriten, provocando granitos.
A continuación, dividimos el labio en dos cuadrantes, el de la derecha y el de la izquierda. Aplicamos la cera en la dirección del vello con un aplicador adecuado para ello (por el tamaño, principalmente, para no salirnos), que suele ser el que viene en el envase.
Si es cera con bandas, la habremos cortado previamente a la medida de la superficie a depilar. Así tendrás más precisión y el tirón dolerá menos. Pégala sobre la cera y da un poco de presión para que se adhiera correctamente. Si ha quedado algún pelito suelto, es mejor que lo elimines con las pinzas que aplicar la cera de nuevo.
A continuación, dividimos el labio en dos cuadrantes, el de la derecha y el de la izquierda. Aplicamos la cera en la dirección del vello con un aplicador adecuado para ello (por el tamaño, principalmente, para no salirnos), que suele ser el que viene en el envase.
Si es cera con bandas, la habremos cortado previamente a la medida de la superficie a depilar. Así tendrás más precisión y el tirón dolerá menos. Pégala sobre la cera y da un poco de presión para que se adhiera correctamente. Si ha quedado algún pelito suelto, es mejor que lo elimines con las pinzas que aplicar la cera de nuevo.
Después, limpiaremos la zona con un tónico refrescante y calmante. Si éste
contiene aloe vera sería fantástico. También puedes tener en la heladera o
nevera, un poco de infusión de manzanilla que te servirá para refrescar la piel
luego de este tipo de procedimientos
Por último, no nos olvidemos de hidratar la zona con nuestra crema hidratante habitual. Será normal un ligero enrojecimiento que desaparecerá con las horas, por ello, y para evitar la exposición al sol, es mejor depilarte el labio superior por la noche, y al dia siguiente usa protector solar y no expongas la zona directamente al sol.
Tira del extremo superior de la banda en un movimiento seco y certero, hacia el
interior. No tires hacia arriba o te dolerá mucho más y no arrancarás el pelo.
El procedimiento es el mismo sin banda, pero tirando del extremo de la cera en
la misma dirección.Por último, no nos olvidemos de hidratar la zona con nuestra crema hidratante habitual. Será normal un ligero enrojecimiento que desaparecerá con las horas, por ello, y para evitar la exposición al sol, es mejor depilarte el labio superior por la noche, y al dia siguiente usa protector solar y no expongas la zona directamente al sol.
Si quieres una solución definitiva, el láser es la mejor opción, sobre todo para aquellas a quienes se les irrita la piel y salen granitos después de depilar con cera. La depilación en el labio superior es asequible porque el área a depilar es muy pequeña. Se suele utilizar un tipo de láser con menor potencia que el que se aplica en el cuerpo, así evitamos quemaduras en una zona tan sensible.
Eso sí, recuerda que si el vello que crece sobre tu labio superior es rubio, será más difícil eliminarlo. Los sistemas de láser distinguen al pelo oscuro, con melanina, sobre la piel clara. Al ser rubio o blanco, esto quiere decir que no tiene melanina por lo tanto, por mucho láser que le apliques, no hará ningún efecto sobre él.
Antes de terminar esta nota, quiero compartir contigo algo sobre la menta. Resulta que según algunos estudios, la menta puede ser una buena ayuda para inhibir el crecimiento del vello femenino. No es que tomando menta se pueda eliminar el vello de la cara de una manera rápida y repentina, pero sí es cierto, que tomando un par de tazas de infusión de menta y hierbabuena ayudan a reducir los niveles de testosterona, algo que repercute en la disminución del vello facial.
Espero esta nota te resulte de utilidad y puedes recomendársela a alguien que creas le pueda ayudar y con una gran sonrisa (sin bigote) puedas proyectar TU MEJOR IMAGEN
Harley Torres