viernes, 19 de julio de 2013

Tu mejor imagen EN ROPA DE BAÑO





En muchos países, empieza la temporada de vacaciones…playa…piscina o pileta… y al hacer la maleta, la ropa de baño cobra protagonismo.

Vamos frente al espejo, con el bikini en la mano y recordamos todas esas dietas que empezamos y no culminamos…pero no dejes que la angustia se apodere de ti, ya que en vestuario, siempre hay formas de sacarle partido a tu figura actual y disfrutar a lo grande de esas vacaciones.

En esta entrega te dejo algunos tips para que proyectes TU MEJOR IMAGEN en ropa de baño.
A la hora de comprar, siempre prueba tu bikini, mirándote en el espejo, y camina mientras lo llevas puesto.

Toma en cuenta que cuando hablamos de bikinis, el ajuste es más importante que el estilo. Si el tamaño se siente pequeño e incómodo, no dudes en probarte la siguiente talla.

La ropa de baño de una pieza sienta bien a prácticamente todas las mujeres, y si tiene un escote pronunciado y en forma de pico, alarga óptimamente el tronco.
En los bikinis es muy importante el tipo de sujetador que elijas: el strapless (sin tirantes) conviene más si tiene copas preformadas, de manera que tus senos están más asegurados en su lugar, y se verán mejor; con tirantes halter (alrededor del cuello) o sobre los hombros, también son una buena opción.

Las piezas que llevan doble tela -un forro y la tela con diseño-, se verán más lisos sobre tu cuerpo y darán mejor soporte. Sin embargo, al ponértelo en seco, no debe quedar apretado en ninguna parte, porque tendrás la tentación de estarlo acomodando y será tan incómodo como uno que trasluce.

Por otra parte, el spandex es un gran aliado, pero es importante que el puente del calzón sea de algodón, para que no se guarde la humedad y la piel respire.

Al elegir los colores, si prefieres telas con estampado, recuerda que serán las que atraigan la atención a la parte en la que vaya el dibujo, así que opta por grecas o puntos (polka dots) pequeños. Las líneas horizontales -incluso en los patrones de grecas-, y fruncidos generan visualmente más volumen, así que te sugiero usarlos en las zonas más estrechas de tu cuerpo, y evítalos en las zonas más anchas.


Si te incomoda el busto grande, debes elegir un bikini que te dé el apoyo adecuado con unas tiras anchas. Este debe ofrecer una cobertura total para mantener el busto en su lugar. Lo ideal para ti, es  usar un estilo de cuello halter, mejor que un bikini de tiras pequeñas que podría caerse.

Trata de encontrar un color oscuro para la parte superior junto con un fondo brillante y llamativo en la parte inferior, para darte una figura de reloj de arena.

Si quieres que un busto pequeño se perciba con más volumen, los trajes en forma de triángulo para la parte superior es una excelente opción.

También puedes buscar un bikini que tenga un acolchado extra, por lo que tus pechos se levantaran un poco. Bikinis con lentejuelas y otros adornos también añaden volumen a tu busto.

Si tienes el abdomen voluminoso, puedes usar uno de los trajes de baño de una sola pieza que se están volviendo a usar. Busca un traje que se corte a los lados, por una ilusión más delgada.

Si tienes algunos kilitos de mas y te sientes algo rellenita,

evita los colores claros y estampados florales, te quedaran mejor los trajes de una pieza negros o con colores oscuros, si quieres usar estampados, usa un pareo o falda con flores.


Si tienes una espalda ancha, elige un bikini liso arriba y estampado abajo para desviar la atención de la parte de arriba, trata de no usar strapless pues te hará ver la espalda más ancha. Pero si el caso es que tienes una espalda angosta, el strapless y cualquier pieza con colores y diseño llamativo en la parte de arriba, visualmente te hará lucir muy bien proporcionada.



Si sientes que tus muslos lucen muy flácidos, puedes conseguir shorts o estilo de bikini Boyleg para cubrir esas partes no deseadas. Pero si eres de baja estatura, toma en cuenta que los diseños shorts tipo hot pants acortan visualmente las piernas. Si quieres que tus piernas luzcan más delgadas y largas, un bikini de corte alto es la mejor opción.



Cuida tu ropa de baño: enjuágalo con agua tibia a fría y jabón neutro, luego de cada uso, ya que el cloro, sudor, la sal del mar y los productos bronceadores y protectores solares pueden afectar el color. Tiéndelo a secar en una superficie plana y no lo uses húmedo, así evitas que se estire, pierda forma y, de paso, te proteges de una infección muy poco conveniente.



Ya puedes salir a comprar tu ropa de baño sin dejarte tentar solo por aquello que está de moda, que no necesariamente será lo que más favorezca a tu figura. Seguir reglas y patrones de vestuario nunca podrá sustituir tu gusto personal, pues lo que lleves puesto lucirá radiante si tú así lo sientes. Eso se refleja en tu rostro y expresión corporal.

Ojala estos breves consejos te resulten de utilidad y estas vacaciones estés proyectando TU MEJOR IMAGEN



Harley Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario