viernes, 4 de octubre de 2013

Lunáticas...no
Solo aprovechamos las fases lunares para embellecernos


Los ciclos lunares, afectan con una vibración específica según la fase en que se encuentra.
Por la fuerza de gravedad que ejerce sobre la tierra, la luna tiene un efecto poderoso sobre las mareas del océano. En el campo, muchos son los que se rigen por este astro, que es el más próximo a la Tierra, en sus cultivos. Incluso, desde la antigüedad diversas culturas han asociado a la luna con la mujer, donde ésta era la protagonista de rituales y ceremonias.
Esta científicamente probado que la luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc.
Su ciclo, afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra.


Luna llena: 

Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir que guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos completamente iluminada y redonda

Es la fase del mes en que los poros se encuentran más dilatados. Estos son los días clave para hidratar profundamente la piel. Todos los productos y vitaminas que le entreguemos a nuestro cuerpo durante estos días tendrían resultados más efectivos en nuestra piel. Un excelente consejo para estos días de luna llena son los baños de inmersión. Así que cual Cleopatra… sumérgete en  tu bañera de leche o deja que caiga sobre tu cuerpo.

Cuarto menguante: 

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran nuevamente en un ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se ve iluminada formando una “C”
Es una fase óptima para eliminar las impurezas de la piel, ya que durante esta etapa se potencia la renovación celular. En estos días, es recomendable usar mascarillas limpiadoras o hacerse un peeling para remover toda la suciedad del cutis.
Uno de los efectos que produce la luna menguante, es que  ayuda a disminuir todo lo que hagamos, por ejemplo, si queremos depilarnos, tendremos que hacerlo un día donde la fase de la luna esté menguante, porque lo que deseamos es que ese vello no crezca rápido ni fuerte

Cuarto creciente: 

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90 grados y vemos  “la media luna” como una “D”, porque el Sol ilumina solo la mitad de la cara de la Luna.
Esta fase se recomienda especialmente a aquellas personas que quieran que les crezca más rápido el cabello. Si eres una de ellas, corta las puntas durante estos días. Preferiblemente hacer esto, a partir desde las 12 del mediodía en adelante y hasta las 6:00 p.m., debido a la elevación de la Luna sobre el horizonte hasta el cenit, y por ende, se registra un incremento progresivo de la atracción lunar.

El resultado será un cabello que crecerá más rápido, con más volumen y brillo. También aprovecha de hacerte masajes capilares.
Sin embargo, durante esta fase,  existe la posibilidad de sufrir más hemorragias que en el período Menguante. Por lo tanto la extracción de dientes, cirugías estéticas, etc... evita hacerlas en Cuarto Creciente.

Luna nueva: 

Luna Nueva es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, la Luna no es visible porque se eleva en el horizonte junto con el Sol
Es la fase indicada para acumular energía.
Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.
Durante este periodo encontraras el tiempo perfecto para desintoxicar el cuerpo. Disfruta de esta fase maravillosa, para bajar de peso.
Si quieres decolorar o teñir tu cabello, se recomienda hacerlo durante la luna nueva. Esto, porque tu cabello estará más protegido de sufrir daños y los efectos de los productos que te apliques serán más duraderos.
La Luna Nueva simboliza el inicio de un período, este período es de una gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente que.
Durante este período se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar


Conociendo la fase de la luna en un momento determinado, nos beneficiamos de la energía propia de la fase, pero es esa fuerza que tu le imprimas con tus pensamientos, la que permitirá que cualquier tratamiento surja efecto y proyectes TU MEJOR IMAGEN

Harley Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario