sábado, 11 de enero de 2014

El color Orquídea Radiante para lucir glamorosa este año 2014

La Orquídea es considerada la flor nacional de Venezuela, bella flor de colores violetas claros, lilas. Y este año  la empresa PANTONE, autoridad mundial del color a nivel mundial, eligió el tono Orquídea Radiante que predominará en todos los aspectos del diseño este año 2014

Utilízalo a tu favor con unos lindos tacones, pashminas, pañuelos, abrigos, bolsas, zapatos, joyería, blazers y hasta en maquillaje, así tendrás muchas opciones según tus gustos.


Ya varias casas de moda han apostado por este glamoroso color para sus colecciones primavera-verano 2014. Chanel, lo ha impuesto en sweateres y vestidos tanto largos como cortos.  Lanvin y Emilio Pucci lo presentaron en sus propuestas Resort a través del traje y los shorts. Además, John Galliano jugó con este color y lo colocó en un perfecto look de fiesta.

El Orquídea radiante tambien esta tomando las grandes alfombras rojas:



El truco está en combinarlo con colores pasteles, blanco, negro o turquesa; de esta forma se creará el outfit de la temporada.
Observa en la siguiente gráfica como en los tonos naturales de esta hermosa flor, nos da algunas ideas de combinaciones que resultan armoniosas
También, puedes combinarlo con colores: azul rey, naranja, rojo, dorado o gris y tendrás lindo atuendo.
Las grandes casas de maquillaje ya ponen a nuestra disposición sus propuestas con combinaciones con este vibrante color.



Para el maquillaje, los matices rosados de este tono aportan un brillo saludable y una luminosidad muy favorecedora a la piel, y combinan a la perfección con tonos como el lavanda, el rosa o el púrpura. Esta temporada lo veremos inundando las paletas de color de sombras de ojos, blush, labiales y esmaltes de uñas.
El maquillaje de ojos con este color, favorece a los ojos “nomales”, pero también especialmente a los ojos juntos. Al difuminar todas las sombras hacia el exterior del ojo, hacemos que parezcan más separados. Es una variante del clásico smokey eyes, con otra “dirección” a la hora de difuminar y con colores más llamativos.


Un truquito a la hora de utilizar colores de la gama de los morados y que no parezca que tenemos los ojos amoratados o enfermos, es aplicar sombras o muy luminosas como el lila claro, o que tiendan, como en este caso la sombra oscura, a azul marino. 
Una buena forma de combinar colores y obtener una armoniosa articulación maquillaje-indumentaria es mediante la disposición de colores en el círculo cromático. 
En este caso, uniremos pares de colores opuestos, estos pares son: amarillo-violeta


Si el vestido es violeta, su par opuesto es el amarillo, pero tal vez parezca excéntrico un maquillaje en amarillos, pero no así en dorados; los dorados contienen amarillo en sus pigmentos y lucirán maravillosos al lado de los violetas.
Recuerda que más allá de lo que nos imponga la industria de la moda, puedes adecuar algunas piezas de tu vestuario para estar a tono, pero debes sentirte cómoda al usarlo, y si lo acompañas de una buena actitud ante la vida y una gran sonrisa, estarás proyectando   TU MEJOR IMAGEN en este 2014


Harley Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario