viernes, 5 de septiembre de 2014

Posturas que hablan a gritos sobre tu lenguaje corporal

Crear una imagen que proyecte seguridad en sí misma, se compone de varios aspectos a considerar, tales como el vestuario, el maquillaje, el aspecto del cabello y nuestra forma de desenvolvernos al caminar, sentarnos y hablar.
Y son esos hábitos que adquirimos desde temprana edad los que estarán marcando el lenguaje corporal que expresamos a gritos en cada paso que damos.
En días pasados, sentada en un café, no pude dejar de observar la forma en que un grupo de jovencitas se desplazaban hasta llegar y reunirse con otro par que les esperaba animadamente conversando.
Lo que más llamó mi atención, fue que todas se desplazaban de manera encorvada, arrastrando los pies, y al momento de sentarse, aunque llevaban faldas y pantaloncitos cortos, se tiraron sobre las sillas descuidadamente, sin la menor muestra de femineidad.
También pude notar, que todas estaban muy ¨a la moda¨, y tal vez ellas consideran que con eso ya se marcaba su toque chic por lo que el ¨como¨ lo lucían nos les resulta relevante.
Cuando trabajamos la IMAGEN TOTAL son justamente esos los detalles que mas debemos cuidar. Y no se trata de que todas las mujeres anden caminando como si estuvieran desfilando un traje de de Ángel Sanchez o Carolina Herrera, pero cualquier atuendo luce mejor cuando adoptamos buenas posturas, que dicho sea de paso, también mejora la salud.

No es un secreto que los tacones no ayudan a mantener una espalda sana, pero cargar los hombros con un gran peso durante períodos de tiempo largos y siempre en el mismo lado es garantizarse una lesión, por ello debemos cuidar el peso de las carteras y bolsos que llevamos.
También te recomiendo poner en práctica estos ejercicios: encogiendo y relajando los hombros 10 veces seguidas y, de pie, coloca los brazos extendidos y empújalos hacia atrás como si estuvieras remando.


Al estar de pie, procura poner siempre un pie más adelantado que el otro y cambiar a menudo de posición. 
Caminar con buena postura, con la cabeza y el tórax erguidos no solo estarás ayudando a tu espalda, sino que además estarás proyectando seguridad y confianza, que acompañados de una actitud positiva ante la vida mostrara lo mejor de ti y TU MEJOR IMAGEN


Harley Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario