domingo, 4 de diciembre de 2011

Un domingo para consentir las piernas


Se acercan las festividades navideñas y las piernas retoman el protagonismo. Son muchos compromisos en los que estaremos de pie y de seguro luciendo lindos tacones. Por eso, a prepararse desde ahora para lucir unas piernas saludables.
El secreto está en cuidarse y tratar de incorporar nuevos hábitos en tu día a día poniendo el acento en tres objetivos: tonicidad, circulación e hidratación.
Puedes tomar medidas que van desde ir al gimnasio y practicar alguna disciplina aeróbica y ejercicios localizados o simplemente optar por no quedarte sentada y salir a caminar, dar un paseo en bicicleta, pararte en la punta de tus pies por alrededor de un minuto varias veces al día, dejar cinco minutos de tu jornada para sentarse con las piernas en alto, aplicarte crema con suaves masajes desde los tobillos en dirección ascendente, terminar un baño con agua fría, dormir con las piernas elevadas encima de una almohada y rozar un cubo de hielo con pequeños golpecitos varias veces a la semana.
Es importante que tomes en cuenta, que nuestras piernas también son el reflejo de nuestra alimentación. No sólo para evitar las molestas y –algunas- anti estéticas enfermedades vasculares, sino que además para sentir que tus piernas te acompañan sin molestias ni dolores. Por ello debes tomar mucha agua (mínimo dos litros diarios), evitar en lo posible el alcohol (y el tabaco), reducir el consumo de sal y aumentar el de fibra, incorporando verduras crudas, cocidas, frutas, cereales integrales y legumbres, son hábitos que harán de tu dieta un aliado más.
Ya tienes la receta básica, también te recomiendo alternar durante el día  el tamaño del taco que utilizas, haz la prueba, y podrás lucir unas piernas sensacionales y proyectar TU MEJOR IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario