miércoles, 27 de marzo de 2013

Kit para mantenerte bella en la playa:



Si escogiste como destino el mar para tus vacaciones, aquí te dejo unos tips para que le saques el máximo provecho:
Base con alto factor de protección solar, pero si quieres lucir màs natural recurre a las bases en polvo  mineral. Recuerda que existen bases y correctores a prueba de agua que pueden ayudarte a lucir fabulosa en situaciones húmedas. Este tipo de maquillaje tiende a adherirse a tu piel a lo largo del día, por eso debes humectar muy bien el rostro antes de aplicarlo.

Para asegurarte de que tu rostro se mantendrá perfecto durante todo el día, ten a la mano papelitos absorbentes de oleosidad y polvos especiales para retoque con control de brillo. Estos últimos deben tener la menor textura posible y un alto contenido de sílica, ingrediente que ayuda a que tu piel luzca mate.. 
Máscara de pestañas a prueba de agua. Sólo asegúrate de tener en tu bolso de cosméticos un desmaquillante para el área de los ojos que retire esta clase de productos, te evitará perderte de la diversión luchando con tus pestañas.
Brillo labial, prueba un humectante para labios con protección solar. Puedes mezclarlo con tu labial favorito para una capa ligera de color que te ayudará a proteger esa delicada piel del viento y los rayos UV. Tus labios lucirán hermosos y al mismo tiempo protegidos.
Ten presente que cuando la temperatura aumenta, el cabello toma vida propia. Aplica espuma acondicionadora para prevenir nudos y darle textura al cabello. Ahora enreda tu cabello en 4 o 6 trenzas. Espera hasta que el acondicionador se haya secado y tendrás que deshacer las piezas. Tu cabello se verá ondulado y suave.

No hay nada mejor que la fuerza del mar para tonificar naturalmente tu tren inferior. 
Un buen truco para disminuir la celulitis es caminar en el mar con el agua hasta la altura de las caderas. Este ejercicio mejora la circulación y estimula el drenaje, lo que favorecerá a la disminución de la tan odiada celulitis.
Y si te das una relajante caminata por la arena, estarás renovando el flujo sanguíneo que previene la hinchazón de tobillos y la aparición de várices. Además,  el yodo que se encuentra en la arena ayuda a tonificar los músculos de las piernas.
Como la arena seca opone más resistencia, te recomiendo comenzar a caminar por la mojada, así no te cansaras tan rápido. 
La fricción que produce la arena en nuestros pies funciona como un exfoliante natural que los deja más suaves y con un color más parejo. 
Hidrata tu piel y tu cuerpo todo lo que puedas, recuerda que la sudoración hace que el cuerpo necesite nuevamente recuperar sus fluidos.
Disfruta cada momento como si fuera el último paseo, así tendrás muchos lindos recuerdos para que te hagan aflorar una sonrisa cuando tengas alguna situación de estrés y sigas proyectando TU MEJOR IMAGEN

Harley Torres

Gracias por tus comentarios que me animan a continuar compartiendo los secretitos que son materia para la formación de las reinas de belleza, ahora disponibles para tì! Sigue enviando tus inquietudes y sugerencias de los temas que deseas desarrolle en este blog, con mensajes privados en el facebook  haciendo click en el siguiente link:
 También, puedes enviar un mail a harleytorres@gmail.com   

lunes, 25 de marzo de 2013

Mimate y disfruta del sol





Llegan días para darnos una escapadita y la mayoría opta por tomar sol y disfrutar de la playa, pileta o piscina. Lo cual resulta muy saludable ya que esto previene y mejora la depresión, pues sin luz solar, el cuerpo no segrega melatonina, una sustancia euforizante y antidepresiva que se encarga de inducir el sueño por las noches. Además, la exposición a la luz solar produce la secreción de endorfinas en el cerebro, sustancias que alivian el dolor y producen sensación de bienestar, vasodilatación y mejor aporte de oxígeno a los tejidos, y nuestros huesos se fortalecen ya que el sol estimula la síntesis de vitamina D.

Vemos entonces, como la exposición al sol puede resultar sumamente placentero, y saludable, pero si no tomamos precauciones las consecuencias sobre la piel son inevitables, por ello debemos proporcionarles mimos y cuidados, tanto antes como después de la exposición solar con tratamientos regenerativos, que le devuelvan su textura y condiciones naturales.

La hidratación del rostro es muy importante. Hay zonas faciales especialmente sensibles, tal es el caso de las conocidas como “patas de gallo”, el cuello y el escote, que se caracterizan por tener una dermis muy fina.

Por ello son zonas que se castigan más con el sol. A nivel facial existen potentes cremas hidratantes ricas en glicerina, ácido hialurónico y vitamina B3 que son muy recomendables.

Evita la exposición solar en las horas en que el sol está en su máxima verticalidad.

Ten en cuenta dónde estás. Cuanto más cerca del ecuador estés más precaución debes de tener con el sol, pues sus rayos son más verticales. Cuanto a más altura te encuentres más precaución, cada 300 metros de altura sobre el nivel del mar la atmósfera pierde un 5% de filtro frente a las radiaciones ultravioleta.

Comienza tomando el sol en tramos cortos de tiempo durante los primeros días.

Cuidado con los reflejos: la hierba refleja el 10 por 100; el agua, el 20 por 100; la arena, entre el 15 y el 25 por 100; y una superficie blanca como la nieve o una pared encalada, casi el 85 por 100.

También debes tener cuidado, con las sustancias fotosensibilizantes, hay fármacos (antibióticos, sulfamidas, antihistamínicos, salicilanilidas, psicotropos, anticonceptivos, etc.) que son fotosensibilizantes y pueden producir reacciones en la piel ante el sol.

Aplícate cremas con filtros de protección solar, no te expongas al sol sin cremas con pantalla de protección solar, al menos con un SPF15 y presta atención a la composición del filtro solar pues estos deben ser filtros físicos y químicos y deben proteger tanto frente a los RAYOS UV-A, UV-B y UV-C como de la luz infrarroja, ya que todos ellos tienen efectos potencialmente nocivos para la piel.

Estos protectores solares debemos aplicarlo sobre la piel limpia y seca, media hora antes de irte a la playa , piscina o pileta y su aplicación se debe repetir cuando sea necesario; eso depende del número de baños, del calor que haga, del deporte que se practique, si  llevas ropa suelta o ajustada, si te secas con toalla o al aire. Incluso los filtros solares resistentes al agua sólo mantienen su eficacia sobre la piel entre 2 y 4 horas, según los baños o el grado de transpiración.

Aplica la cantidad adecuada de filtro solar: si la capa aplicada es demasiado fina, la protección será mínima aunque el producto tenga un SPF muy alto. Se recomienda 2 mg. por cada cm2 de piel, es decir, una capa que se vea en un principio, aunque luego se absorba.



 Si queremos exhibir una figura cuidada y evitar que el abdomen se “infle”, y vaya en desarmonía con nuestra bikini o ropa de baño preferida, procura moderar al máximo el consumo de sal,  pues los días de calor y humedad propician la acumulación de líquidos. Si a ello le sumas exceso de sodio, no sólo no será bueno para tu corazón sino que te provocará mayor hinchazón y retención de fluidos.
Debes mantenerte hidratada(o), recuerda que el organismo acumula líquidos y propicia la hinchazón, si por el contrario se toma suficiente agua los fluidos son eliminados y compensados como corresponde.

Limita las comidas que causan gases. Ciertos alimentos puntuales favorecen la producción de gases, tales como las legumbres, la coliflor y brócoli, las alcachofas, entre otros. Y, al provocar mayor flatulencia, también causan mayor hinchazón y molestias.

Come fibra. La fibra estimula la actividad intestinal, por lo que evita también la constipación y la inflamación del abdomen.

Trata de comer más despacio. Nada peor que comer apurado para hincharse y sentirse mal después de comer. Así que procura masticar bien, y hacerlo con la boca cerrada, ya que si no estarás “tragando aire” y te inflamarás más.

Para comer fuera, opta por la ensalada mientras los demás “pican algo” y come solo un plato. La mejor opción es la minestrón de verduras, parrilladas, salteados o los platos a la brasa.
Recuerda siempre que todos los extremos son malos, las dietas milagros, las huelgas de hambre y los bajones de tensión, no llevan a ninguna parte… no conviertas tu operación biquini en una operación desmayo. Al cuerpo humano hay que tenerle mucho respeto y a la alimentación también. Procura cenar poco e intenta evitar los cereales como la pasta, el arroz, el pan o la patata a horas muy tardías de la noche.

Disfruta cada momento y sonríe, y estarás proyectando TU MEJOR IMAGEN.




Harley Torres


Es un verdadero placer poder compartir contigo estos tips, asì que puedes seguir enviando tus inquietudes y sugerencias de los temas que deseas desarrolle en este blog, con mensajes privados en el facebook  haciendo click en el siguiente link:
También, puedes enviar un mail a harleytorres@gmail.com   

sábado, 16 de marzo de 2013

Tratamiento de las ojeras para todos


Las ojeras entristecen la mirada y aportan una expresión fatigada a nuestro rostro dándonos una imagen de cansancio que nos envejece y este no es un problema que sólo preocupa a las mujeres, ya que cada vez son más los hombres que reconocen que no son indiferentes a la aparición de las molestas bolsas y ojeras, y a diferencia de nosotras, que podemos recurrir al maquillaje correctivo, para ellos es un proceso un poco más lento.
Para continuar, es importante diferenciar las bolsas de las ojeras. Por un lado, las ojeras aparecen debido a la oxidación de la hemoglobina en los capilares de la zona peri-orbital, a este proceso se le llama degradación de la hemoglobina y hace que se cree una oscura pigmentación entre azul oscuro y morado. Por otro lado, las bolsas se deben a la retención de líquidos y grasas y a la mala circulación.
La piel del contorno de los ojos es muy fina por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona. Este tono azulado se nota más cuando estamos cansados porque el cansancio entorpece la circulación y las venas se hinchan. Con el paso del tiempo la capa de grasa de la zona del contorno de ojos va bajando por lo que a medida que pasan los años las ojeras se hacen más prominentes.
Otra condición que produce ojeras, es la pigmentación de la piel. Algunas personas con piel oscura tienen ojeras como resultado de la pigmentación de su piel, esto es hereditario. 
Para prevenir la aparición de las ojeras es muy importante que tengamos buenos hábitos de vida. Se trata de evitar todo lo que pueda favorecer la acumulación de sangre en la zona de los contornos de los ojos: el tabaco, el alcohol, o el estrés.
Otro método eficaz de prevención es un buen descanso nocturno: se recomienda dormir unas ocho horas de media. Normalmente, durante un largo período de inmovilidad, el drenaje corporal se efectúa sin ningún tipo de problemas.

Debo comentarte, que no existe una crema capaz de reabsorber la grasa. Eso no quiere decir que no existan cremas con 'efecto flash', las cuales dejan una película invisible rígida que disimula las arrugas y bolsas. Evidentemente, el efecto es transitorio y si se moja, la película desaparece.
 Lo ideal es utilizar una crema para el contorno de los ojos, específicamente diseñada para reparar las ojeras. Este cosmético se debe aplicar sobre la zona dañada antes de extender cualquier otro tipo de crema hidratante.
Si deseas ver resultados, debes utilizar este tipo de cremas  tanto por el día como por la noche aplicándola con el dedo anular dando pequeños toquecitos. Posteriormente masajea levemente la zona con los dedos índice y corazón con movimientos circulares. 
tambien puedes probar las cremas que ya traen un rollon en su superficie que facilita la aplicación, Te recomiendo que la crema para el contorno de ojos tenga vitamina K, que ayuda a estimular la circulación de la zona.

Ahora bien, si queremos probar con recetas caseras, a continuación te doy algunos tips que son bastante eficaces y es solo cuestión de constancia y disciplina.
Mi receta favorita: ralla un pedacito de papa y haciendo una masa la colocamos sobre las ojeras, durante unos diez minutos al día. Después envuelves un cubito de hielo en un paño suave y lo colocas sobre los ojos durante otros diez minutos, esto último ayuda a que la sangre circule mejor.
Aquí te dejo otras recetas:
·   Hierve un par de bolsitas de manzanilla y mételas en la nevera. Cuando se hayan enfriado colocas una en cada ojo, relájate, recuéstate y déjalas unos 20 minutos con los ojos cerrados.
·   Puedes aplicar un poco de aceite de almendras en el contorno de ojos todas las noches. Este aceite ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares.
·   Las míticas rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir el hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría.
·   Café frío: humedece dos algodones en un café cargado y déjalos reposar sobre tus ojos. Es importante que el café esté bien frío para conseguir el efecto deseado. No en baldé la mayoría de los productos cosméticos indicados para el tratamiento del contorno de ojos contienen cafeína, ya que es un excelente activador de la circulación sanguínea.

El mundo de la aparatología cosmética, encontramos un tratamiento que esta dando resultados fabulosos, se trata del láser N-Yag
Esta técnica funciona a causa de la afinidad de la melanina por el color oscuro. La luz láser se interrelaciona con el pigmento y lo deshace. Más tarde el propio organismo es el encargado de eliminar estos pigmentos. Se trata de un proceso muy similar al realizado para la eliminación de un tatuaje.
En la mayoría de los casos es necesaria una sola sesión de unos 30 minutos. Es importante tener en cuenta que tras su aplicación se producirá una costra que durará aproximadamente una semana, transcurrida la cual aparece una nueva piel renovada. El resultado es muy bueno con la aparición de una piel renovada sin ningún tipo de pigmentación.
Sin embargo hay que tener en cuenta que el tratamiento con el láser N-Yag elimina las ojeras pero no hace desaparecer en ningún caso la hendidura molar. Ésta se trata de un hundimiento que arranca en el lagrimal y que se extiende por la parte alta del pómulo. La hendidura molar aporta también un aspecto cansado y da un efecto visual de mejilla partida. Se trata de un rasgo que aparece con la edad tanto en hombres como en mujeres.

Lógicamente, tras una noche de descanso real y efectivo, las ojeras no tienen por qué aparecer. Pero, en el caso de que sean visibles, no hay que preocuparse en exceso, simplemente ponemos en práctica alguno de los tips que te dejo en esta nota, y estaremos ayudando a nuestro rostro a proyectar siempre TU MEJOR IMAGEN


Harley Torres


Puedes seguir enviando tus inquietudes y sugerencias de los temas que deseas desarrolle en este blog, con mensajes privados en el facebook  haciendo click en el siguiente link:
También, puedes enviar un mail a harleytorres@gmail.com