sábado, 16 de marzo de 2013

Tratamiento de las ojeras para todos


Las ojeras entristecen la mirada y aportan una expresión fatigada a nuestro rostro dándonos una imagen de cansancio que nos envejece y este no es un problema que sólo preocupa a las mujeres, ya que cada vez son más los hombres que reconocen que no son indiferentes a la aparición de las molestas bolsas y ojeras, y a diferencia de nosotras, que podemos recurrir al maquillaje correctivo, para ellos es un proceso un poco más lento.
Para continuar, es importante diferenciar las bolsas de las ojeras. Por un lado, las ojeras aparecen debido a la oxidación de la hemoglobina en los capilares de la zona peri-orbital, a este proceso se le llama degradación de la hemoglobina y hace que se cree una oscura pigmentación entre azul oscuro y morado. Por otro lado, las bolsas se deben a la retención de líquidos y grasas y a la mala circulación.
La piel del contorno de los ojos es muy fina por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona. Este tono azulado se nota más cuando estamos cansados porque el cansancio entorpece la circulación y las venas se hinchan. Con el paso del tiempo la capa de grasa de la zona del contorno de ojos va bajando por lo que a medida que pasan los años las ojeras se hacen más prominentes.
Otra condición que produce ojeras, es la pigmentación de la piel. Algunas personas con piel oscura tienen ojeras como resultado de la pigmentación de su piel, esto es hereditario. 
Para prevenir la aparición de las ojeras es muy importante que tengamos buenos hábitos de vida. Se trata de evitar todo lo que pueda favorecer la acumulación de sangre en la zona de los contornos de los ojos: el tabaco, el alcohol, o el estrés.
Otro método eficaz de prevención es un buen descanso nocturno: se recomienda dormir unas ocho horas de media. Normalmente, durante un largo período de inmovilidad, el drenaje corporal se efectúa sin ningún tipo de problemas.

Debo comentarte, que no existe una crema capaz de reabsorber la grasa. Eso no quiere decir que no existan cremas con 'efecto flash', las cuales dejan una película invisible rígida que disimula las arrugas y bolsas. Evidentemente, el efecto es transitorio y si se moja, la película desaparece.
 Lo ideal es utilizar una crema para el contorno de los ojos, específicamente diseñada para reparar las ojeras. Este cosmético se debe aplicar sobre la zona dañada antes de extender cualquier otro tipo de crema hidratante.
Si deseas ver resultados, debes utilizar este tipo de cremas  tanto por el día como por la noche aplicándola con el dedo anular dando pequeños toquecitos. Posteriormente masajea levemente la zona con los dedos índice y corazón con movimientos circulares. 
tambien puedes probar las cremas que ya traen un rollon en su superficie que facilita la aplicación, Te recomiendo que la crema para el contorno de ojos tenga vitamina K, que ayuda a estimular la circulación de la zona.

Ahora bien, si queremos probar con recetas caseras, a continuación te doy algunos tips que son bastante eficaces y es solo cuestión de constancia y disciplina.
Mi receta favorita: ralla un pedacito de papa y haciendo una masa la colocamos sobre las ojeras, durante unos diez minutos al día. Después envuelves un cubito de hielo en un paño suave y lo colocas sobre los ojos durante otros diez minutos, esto último ayuda a que la sangre circule mejor.
Aquí te dejo otras recetas:
·   Hierve un par de bolsitas de manzanilla y mételas en la nevera. Cuando se hayan enfriado colocas una en cada ojo, relájate, recuéstate y déjalas unos 20 minutos con los ojos cerrados.
·   Puedes aplicar un poco de aceite de almendras en el contorno de ojos todas las noches. Este aceite ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares.
·   Las míticas rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir el hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría.
·   Café frío: humedece dos algodones en un café cargado y déjalos reposar sobre tus ojos. Es importante que el café esté bien frío para conseguir el efecto deseado. No en baldé la mayoría de los productos cosméticos indicados para el tratamiento del contorno de ojos contienen cafeína, ya que es un excelente activador de la circulación sanguínea.

El mundo de la aparatología cosmética, encontramos un tratamiento que esta dando resultados fabulosos, se trata del láser N-Yag
Esta técnica funciona a causa de la afinidad de la melanina por el color oscuro. La luz láser se interrelaciona con el pigmento y lo deshace. Más tarde el propio organismo es el encargado de eliminar estos pigmentos. Se trata de un proceso muy similar al realizado para la eliminación de un tatuaje.
En la mayoría de los casos es necesaria una sola sesión de unos 30 minutos. Es importante tener en cuenta que tras su aplicación se producirá una costra que durará aproximadamente una semana, transcurrida la cual aparece una nueva piel renovada. El resultado es muy bueno con la aparición de una piel renovada sin ningún tipo de pigmentación.
Sin embargo hay que tener en cuenta que el tratamiento con el láser N-Yag elimina las ojeras pero no hace desaparecer en ningún caso la hendidura molar. Ésta se trata de un hundimiento que arranca en el lagrimal y que se extiende por la parte alta del pómulo. La hendidura molar aporta también un aspecto cansado y da un efecto visual de mejilla partida. Se trata de un rasgo que aparece con la edad tanto en hombres como en mujeres.

Lógicamente, tras una noche de descanso real y efectivo, las ojeras no tienen por qué aparecer. Pero, en el caso de que sean visibles, no hay que preocuparse en exceso, simplemente ponemos en práctica alguno de los tips que te dejo en esta nota, y estaremos ayudando a nuestro rostro a proyectar siempre TU MEJOR IMAGEN


Harley Torres


Puedes seguir enviando tus inquietudes y sugerencias de los temas que deseas desarrolle en este blog, con mensajes privados en el facebook  haciendo click en el siguiente link:
También, puedes enviar un mail a harleytorres@gmail.com    



No hay comentarios:

Publicar un comentario