domingo, 26 de mayo de 2013

S.O.S Maquillaje de emergencia



S.O.S Maquillaje de emergencia



Alguna vez te puedes haber encontrado en esas situaciones de emergencia donde ¡Horror! no tenemos a mano todos los productos que habitualmente usamos para maquillarnos, ya sea para asistir a una reunión o para enfrentar las obligaciones diarias es muy conveniente cargar una especie de kit de maquillaje de emergencia para estar en la capacidad de resolver cualquier tipo de impase sin importar el momento o la hora, pero tranquila… aquí te cuento como puedes solucionarlo sin estrés.

Eddie Aguirre un diseñador mexicano creó un boceto de cómo la famosa muñeca Barbie se vería sin maquillaje para ilustrar la imagen más realista de la muñeca y dejar en evidencia lo que logra el maquillaje, así que todas nosotras con unos cuantos elementos cosméticos podemos mejorar nuestro aspecto en cualquier momento.
Procura tener siempre tener contigo toallitas de papel, un corrector, polvo compacto, rizador de pestañas y brillo labial en algún tono neutro pero con destellos dorados o cobrizos, lápiz delineador de ojos, pincel angular para dar forma a las cejas y rimel o mascara para pestañas, una barra de labial de color
Es importante que el maquillaje luzca fresco, por lo que debemos retirar la mayoría del maquillaje que tenemos aplicado, quizá lo que puedes mantener es el rimel o mascara para pestañas si este es a prueba de agua (waterproof)
Si no tienes las infaltables toallitas desmaquillantes, puedes hacer uso de las toallitas para bebe que no tienen componentes agresivos que pudiesen irritarnos la piel… si no cuentas con ninguna de las opciones anteriores, echa mano de cualquier crema o loción humectante, que recomiendo apliques comenzando por el cuello con movimientos circulares ascendentes hasta llegar a la frente, siempre retirando con papel de inmediato para que la piel no absorba el producto.
Ya con el rostro limpio, es hora de corregir las ojeras y algunas imperfecciones de la piel con el corrector en las zonas que veas oscuras.
Acto seguido, aplicaremos la base de maquillaje, si no acostumbras a llevarla contigo, opta por mezclar  un poco de corrector con crema humectante para lograr  para dar color .
Luego aplica el polvo compacto y terminar de emparejar los tonos de la piel. Este polvo también tiene que ser del mismo color que la piel.
En estos casos de emergencia, la barra  labial puede jugar como doble agente: maquillaje de labios y de mejillas al mismo tiempo. 

Te cuento una anécdota, la flamante venezolana Irene Sáez, Miss Universo 1981, en pleno concurso de belleza mundial, poco antes de salir  del camerino, sintió que el maquillaje que le habían aplicado estaba muy recargado, por lo que se lo retiro y con la barra de labial dio color a sus ojos, mejillas y labios.
Recuerda que el maquillaje nos ayuda a emparejar el tono de piel y dar color, pero nunca sustituye una buena actitud ante la vida, que te hagan traslucir y proyectar siempre TU MEJOR IMAGEN.


Harley Torres

Sigue enviando tus comentarios y sugerencias de los temas que deseas desarrolle en este blog, por mensajes privamos al Facebook: harleytorresvzla y/o por el e-mail: harleytorres@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario