miércoles, 12 de junio de 2013

Consintiendo la piel de papá






El cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, la falta de ejercicio físico, fumar y consumir alcohol, son factores que afectan de manera negativa a la piel masculina.




Para responder a las necesidades de este tipo de piel, considerando que ésta presenta unas características diferentes a la de la mujer, por tratarse de una piel más gruesa y más grasa en la mayoría de los casos, los laboratorios cosméticos han lanzado tratamientos específicamente formulados para el hombre, que se clasifican en: limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares.

Estuve revisando sobre los últimos tratamientos para consentirlos, y encontré interesantes productos que permiten al hombre cuidar su salud al tiempo que mejora su imagen y te los describo a continuación:
La marca Aramis, Lab Series for Men, ha lanzado un nuevo producto facial, Night Rescue Skin Revitalizing Therapy. 

Una crema sin aceites que repara, revitaliza y protege la piel durante la noche. Es una combinación de extracto de uva negra Bio Fermantada, de Vitamina E y C, un reparador celular nocturno, micro nutrientes enriquecidos con agua de manantial y un complejo botánico.



Clarins Men integra en su gama un nuevo tratamiento para la piel de ellos: Exfoliant Visage, un gel blanco, no espumoso y con microesferas blancas que purifica, revitaliza y alisa la piel del rostro



Biother Homme tiene un gran número de tratamientos para hombres: T Pur, completa gama de productos faciales para pieles grasas; Hydra-Detox, un tratamiento compuesto por un gel limpiador y un exfoliante para todo tipo de pieles; Rasage Precis Peau Sensible, una espuma de afeitar que calma las irritaciones; Aqua, un gel para después del afeitado que calma y refresca la piel; Aquapower, un gel no graso hidratante; Age, un fluido anti-edad con concentrado de hoja de olivo.




La rutina del afeitado es algo que ellos siguen sin problemas, pero es importante elegir el método de afeitado y el producto más adecuado en función de cada tipo de piel.
Para aquellos que tiene una piel normal, pueden utilizar sin problema las maquinillas manuales, pero utilizando siempre una espuma o gel de afeitar adecuado.
En las pieles sensibles y con tendencia a irritaciones,  lo recomendable es que usen las afeitadoras eléctricas con cargador de bálsamo y que además se puedan usar bajo la ducha. También pueden utilizar las maquinillas manuales utilizando espumas o geles sin jabón para no irritar la piel y que contengan activos suavizantes y calmantes para proteger la piel.
Cuando la piel tiene propensión al acné y vello que se enquista, deben evitar las maquinillas manuales, pues es fácil que erosione algún granito y se provoque una infección.
Es preferible usar las eléctricas que funcionan con espumas o geles que contienen activos micro exfoliantes que evitan que el pelo se enquiste y activos calmantes para evitar irritaciones.
Con el afeitado, se altera el film hidrolipídico de la piel, por eso es importante aplicar productos aftershave que calman, suavizan e hidratan la piel y además contribuyen a restaurar este film hidrolipídico.



La cara es la carta de presentación y que se vea cuidada y saludable es algo en lo que nosotras podemos ayudar, y así ellos también les podrán elogiar con aquello de que estás proyectando TU MEJOR IMAGEN.







Harley Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario