domingo, 10 de noviembre de 2013

La clave del éxito de una reina: Demostrar tranquilidad, aplomo y confianza proyectando su MEJOR IMAGEN


Con gracia, astucia, elocuencia y mucha firmeza, la hoy flamante Miss Universo 2013, María Gabriela Isler, quien represento a Venezuela, en la  más reciente edición del certamen, contesto la interrogante que le formulo el miembro del jurado Steve Tyler:
Esta fue su pregunta: ¿Cuál es tu mayor miedo y cómo planeas superarlo?
La respuesta de Isler: "Yo creo que uno tiene muchos temores, sin embargo no es negativo, los temores los tenemos que sobrepasar y que nos hagan cada día más fuertes y de esta manera volvernos más fuertes y mejor personas para enfrentarnos a cualquier reto”.
Venezuela hoy en día ostenta 7 coronas del Miss Universo y 5 del Miss Mundo, lo cual lo convierte en uno de los países que ha logrado mayor cantidad de títulos de belleza a nivel mundial, junto a Puerto Rico, EEUU e India.


En el año 2009 Dayana Mendoza y Stefanía Fernández obtuvieron el récord mundial Guinness en virtud de que por primera vez, en la historia, un país obtuvo por dos años consecutivos la corona de Miss Universo. A ello se suma los triunfos de Alicia Machado, Bárbara Palacios, Irene Sáez y Maritza Sayalero. En 1981, Venezuela ganó las coronas de Miss Universo, con Irene Sáez, y de Miss Mundo con Pilín León, lo que le dio al concurso Miss Venezuela una gran proyección internacional.

Marcar una diferencia entre las más bellas…


Un año de intensa preparación, reciben el cuadro de finalistas del certamen Miss Venezuela, para enfrentarse a los certámenes y compromisos de eventos internacionales en los que la competencia cada día es más difícil.
Las técnicas de oratoria en una reina de belleza, son hoy día tan importantes como las prácticas de sus desplazamientos en la pasarela.
Y de esta pasada edición del certamen en la que se escogió la reina universal, ¿qué podemos aprender para aplicar a nuestra cotidianidad? : “Escuchar a nuestro interlocutor y darnos la oportunidad de pensar la respuesta apropiada.”

Ocurre muchas veces que oímos, pero no escuchamos a nuestro interlocutor. Cuando escuchamos pausadamente estamos conscientes y atentos para captar la información y procesar en nuestra mente las palabras adecuadas para que resulten creíbles, y conseguir que la credibilidad esté presente en tus palabras es primordial. La mejor forma de potenciarla es mostrándote seguro de que lo que dices es correcto, coherente y veraz; sólo lo conseguirás si has pensado detenidamente lo que quieres transmitir.

Relájate, tomate tu tiempo de pensar antes de hablar sea cual sea la circunstancia y sonríe desde el corazón… así lograras proyectar TU MEJOR IMAGEN

Harley Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario