sábado, 9 de febrero de 2013

Cuidemos el cabello bajo el sol

Cuando pasamos el día en la playa, en la piscina o pileta, nos resulta un poco difícil mantener nuestro cabello  debido a la humedad, la arena, además lo maltratamos si no tomamos los cuidados necesarios.  No olvides que la luz del sol, afecta tanto al color como a la textura del cabello

El salitre del agua del mar lo deshidrata y el cloro oxida su superficie, dejándolo áspero y, en algunos casos, con un matiz ligeramente verdoso especialmente visible en los cabellos rubios.


La solución: AGUA DULCE 
Siempre que sea posible, aclara tu cabello con agua dulce después de cada baño de playa. ¿No hay duchas en la playa? Entonces lleva siempre contigo una botella con agua dulce para aclararlo. El agua de la piscina también presenta sus riesgos. Desinfectantes como el cloro pueden volver verde el tono rubio o blanco. Un truco que me diera un técnico de cosmética capilar y realmente me ha funcionado:  diluye una aspirina en un litro de agua y empapa tu cabello con esta solución y déjala  actuar durante una hora, y al termino de ese tiempo, aclara tu cabello con agua dulce. Eso le da una capa de protección ante los químicos de las piscinas y piletas.
Bien sea que tu cabello lo mantengas natural o coloreado, el sol aclara su color y desgasta sus pigmentos. Puedes protegerlo con productos de cuidado especiales para el cabello tinturado con filtro UV integrado. Este tipo de champús, acondicionadores y mascarillas contienen proteínas y vitaminas que devuelven los colores brillantes al cabello. Además, sus activos antioxidantes y filtro UV protegen los pigmentos de color de la decoloración provocada por el sol.
Como cualquier producto con protección solar, estos  deben aplicarse antes de salir de casa y llegar a la playa, al parque o a un partido de tenis.
El cuidado de nuestro cabello también depende de nuestra alimentación, así que intenta tomar alimentos que contengan mucha cantidad de vitamina C y E, así como beta-carotenos. Estos eficaces antioxidantes neutralizan los radicales libres que proliferan cuando el sol brilla y pueden dañar o destruir las células. Las frutas y vegetales como el durazno/albaricoque, los frutos rojos, el brócoli, la uva y las espinacas son particularmente ricos en antioxidantes.
Y si de nuestra imagen se trata, el cabello nos da el marco de la cara  y podemos hacer mano de coletas, trenzas, moños y por supuesto, sombreros y pañuelos, son la opción perfecta para tener estilo y cuidar nuestro cabello.
Olvida el mito de que el cabello mojado se estropea si lo recogemos. No es así, perfectamente puedes lucir recogidos con el cabello mojado durante horas.  Eso sí, deja que se seque al aire.  Este es uno de los peinados de para la playa más fácil y cómodo: cuando vayas a la playa con coleta alterna en alta o baja para que tu pelo reciba el mismo sol por todas partes, además peinar el cabello hacia atrás protege nuestro cuero cabelludo

Lo ideal es proteger el cabello y la piel a las exposiciones solares más intensas, que se dan entre las 11:00 y las 15:00.
Disfruta del sol y del momento que vives! El sol puede ser tu aliado siempre que tomemos precauciones, así no será necesario que nuestro estilista tenga que recurrir a las tijeras para darle vida al cabello y puedas seguir proyectando tu mejor imagen.

Recuerda que puedes seguir enviando tus inquietudes y sugerencias de los temas que deseas desarrolle en este blog, con mensajes privados en el facebook  haciendo click en el siguiente link:
También, puedes enviar un mail a harleytorres@gmail.com

Harley Torres



No hay comentarios:

Publicar un comentario