viernes, 29 de abril de 2011

¡Sonríe con la mirada!

Nada mejor que un polvo traslúcido, la máscara o rimel de pestañas y un brillo en los labios, para lucir un look natural con una mirada más alegre.

Las pestañas, además de dar el marco al ojo, los protegen de las impurezas externas que podrían provocar infecciones o molestias. Así, que requieren de cuidados y la utilización de productos de buena calidad.

Lograr una mirada cautivadora, puede conseguirse dándole más espesor y largo a las pestañas, y esto puedes lograrlo aplicándote todas las noches, antes de irte a la cama un poco de vaselina.

Para maquillarlas, es importante que estén limpias y secas para una buena adherencia del producto; conviene antes aplicar un contorno de ojos para hidratar la piel y refrescar la mirada.

Te recomiendo peinarlas o darles forma con un rizador de pestañas, en caso de que sea necesario. Si abusamos de este aparatito, a la larga las debilitaremos. Es preferible utilizarlo en ocasiones especiales y nunca sobre las pestañas maquilladas, ya que podría romperlas o arrancarlas.

Para maquillar las pestañas superiores, debes mirar hacia abajo y con la ayuda de un espejo de mano, aplicar el rimel desde las raíces hasta las puntas, siguiendo su arco natural, y haciendo un leve y corto movimiento en zigzag para cubrirlas más. Luego miras hacia arriba, y con el espejo a la altura de los ojos, los cuales deben estar bien abiertos, se repite la aplicación, especialmente en las pestañas del ángulo externo. Para separar y definirlas conviene ir rotando el cepillo a medida que se van maquillando. Para las pestañas inferiores sujeta el rimel de forma vertical y  péinalas de derecha a izquierda y viceversa. Si quedan un poco pegadas usa un peine especial para separarlas.

La escogencia de la máscara o rimel a utilizar, también es muy importante por lo que representan las pestañas en lo que se conoce como “el espejo del alma”: nuestra mirada.

Recuerda desmaquillar las pestañas antes de ir a dormir, tanto por higiene como por protección. Si no se retira la máscara, ésta se endurece y termina por quebrarlas.

Espero que con estos secretitos, logres las pestañas largas y espesas y si le agregas una gran sonrisa estarás proyectando TU MEJOR IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario